Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Enero 12.- El director del Tecnológico Nacional de México campus Iguala, José Chávez Solano, informó que se equipan más de 200 m² de superficie en el museo Aldea Yualán, en donde se preparan para recibir a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.


​Las cinco carreras que ofertan: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Informática, Contador Público, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial, participarán enseñando a los jóvenes cómo se conforma una cadena de suministro; desde la materia prima, la transformación, el envasado y etiquetado, hasta la producción y venta. Se trata de que los niños y jóvenes sepan cómo se hace el producto que ellos adquieren en tiendas como Bodega Aurrerá, Comercial Mexicana, Walmart o cualquier tienda de autoservicio.


​Señaló que el Tecnológico Nacional de México es una de las instituciones más grandes del país, de ahí la importancia de que los jóvenes conozcan el equipamiento que tienen en los 254 tecnológicos de México.


​Aparte de la oferta presencial, destacó la universidad virtual, donde los jóvenes pueden cursar una carrera desde su casa sin necesidad de acudir a la institución, lo que ahorra recursos en comida y pasajes. Subrayó la importancia de abrir oportunidades tanto de manera presencial como virtual.


​Chávez Solano dijo que desde su llegada al campus Iguala en 2023, la matrícula se ha incrementado, contando actualmente con 1,433 estudiantes, en comparación con los 1,088 que había a su llegada. Finalmente, destacó la calidad de los profesores y afirmó que la institución pretende ser referente en la región Norte del estado.