Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Diciembre 4.- El director del Mercado municipal «Adrián Castrejón», Daniel Estrada Mendoza, informó que, gracias al alumbrado público con el que ya cuenta dicho centro de abasto popular, se podrá ampliar el horario de venta hasta las 8:30 o 9:00 de la noche.


​Entrevistado luego de asistir a la jornada médica que se realizó en el estacionamiento del mercado, Daniel Estrada Mendoza agregó que «tenemos ya un mercado municipal alumbrado desde la parte de taquerías hasta la rampa».


​Señaló que, en el tema del alumbrado con paneles solares, el cual en su momento fue gestionado por un diputado local pero no se le dio seguimiento, hoy se logró que el alcalde Erick Catalán Rendón aprobara el proyecto. Además del beneficio para los comerciantes del mercado municipal Adrián Castrejón, el alumbrado beneficiará también al Ayuntamiento por el ahorro que va a representar para las arcas municipales.


​Señaló que cada recibo de luz que llega al mercado municipal es por un monto estimado de setenta y cinco mil pesos. «¡Imagínate», dijo, «lo que nos vamos a ahorrar en energía eléctrica y que se va a empezar a ver cuando llegue el primer recibo de la luz!»


​Daniel Estrada Mendoza dijo que este mes de diciembre se pretende cerrar las actividades «con broche de oro» con un mercado iluminado y una extensión en el horario de venta para que aquellas personas que salen tarde de su trabajo tengan la opción de acudir al mercado municipal y hacer sus compras.

​Hizo un llamado a la población igualteca para que acuda al mercado municipal Adrián Castrejón a hacer sus compras de fin de año. «Hay productos frescos para el 12 de diciembre con nuestros amigos de las florerías; vienen las posadas, la fiesta de Navidad, el 31 de diciembre. Además, el 15 de diciembre se realizará la posada en el mercado municipal».


​Finalmente, Daniel Estrada Mendoza dijo que se van a enfocar más en la limpieza de dicho centro de abasto popular, en el alineamiento de los comerciantes y en que la gente tenga la certeza de que en Iguala se cuenta con un mercado municipal seguro, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.