Vicky Barrios
Iguala, Gro. De forma simultánea comunicadores de Iguala, Acapulco y Chilpancingo se manifestaron de forma pacífica para exigir a los tres órdenes de gobierno garantías para ejercer la labor de informar a la población y exigir justicia para los tres periodistas de Chilpancingo que fueron baleados y el esclarecimiento del secuestro de los compañeros taxqueños.
En Iguala, la manifestación se realizó en el Monumento a la Bandera, donde levantaron la voz en exigencia de garantías para poder desarrollar su trabajo de informar.
Después del pronunciamiento, una comisión de los comunicadores se trasladó a la Fiscalía en donde fueron recibidos por David Flores, fiscal regional de la Zona Norte, quien ofreció apoyar en su trabajo a los comunicadores, al tiempo que les pidió portar una identificación de su medio de comunicación para saber que realmente son reporteros.
Finalmente, los comunicadores coincidieron en señalar que no piden un trato privilegiado, sino garantías para desarrollar su trabajo y fortalecer la libertad de expresión y justicia para los compañeros lesionados.