Por: Boletín
Acapulco, Guerrero, Agosto 29.- Continuando con las actividades que fortalecen e impulsan el deporte en el municipio de Tlapehuala, durante este fin de semana se realizó la primera edición de la Copa de Futbol Femenil “Asunción de María”, la cual fue denominada “Profra. Sarahí Salvador Flores” y tuvo como padrino al presidente municipal José Luis Antúnez Goicochea, quienes otorgaron la premiación económica a los equipos participantes.
Esta primera edición realizada por la Liga Premier Femenil a cargo de Claudia Almontes Torres, en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte, dirigida por Vicente Camargo Navarro, contó con la participación de seis equipos: Amazonas, Atlético, Real San Antonio, Almoloyita, Tlapehuala y Monarcas.
La competencia se realizó durante tres días en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva “José Isaías Salmerón”, donde el público asistente disfrutó de esta primera edición de la Copa Femenil; el encuentro por el tercer lugar fue definido en penales, quedando en cuarto lugar el equipo “Real San Antonio” y obteniendo el tercer lugar el equipo de “Almoloyita F.C.”.
Los equipos de “Tlapehuala” y “Monarcas” llegaron al partido final, el cual concluyó 0-0, definiendo el triunfo en penales, obteniendo el primer lugar el equipo “Monarcas”, quienes se convirtieron en las primeras campeonas de la Copa de Futbol Femenil Asunción de María.
El alcalde José Luis Antúnez Goicochea realizó la premiación económica de las jugadoras participantes, junto a su esposa Sarahí Salvador Flores premiaron al equipo ganador del cuarto lugar “Real San Antonio” con la cantidad de $1000.00; al equipo “Almoloyita” ganador del tercer lugar, con la cantidad de $2,000.00; al equipo “Tlapehuala” ganador del segundo lugar recibió la cantidad de $3,000.00; además todos los equipos recibieron balones de futbol y el equipo “Monarcas” ganadoras del primer lugar recibieron la cantidad de $5,000.00, medallas y un trofeo.
Desde el Gobierno Municipal de Tlapehuala se continúan impulsando actividades que brindan apoyo al talento de las mujeres deportistas del municipio, en este caso en la iniciativa de realizar cada año la Copa Femenil de Fútbol dentro de las festividades tradicionales del mes de agosto.