Por: Quadratín

Luego del descarrilamiento de un vagón del Tren Maya en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigará si los hechos fueron provocados.

“Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo un error humano, no un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error en los responsables del manejo de las vías”, advirtió en conferencia matutina de este martes.

López Obrador señaló que el sistema de seguridad con el que cuentan el proyecto evitó una tragedia mayor.

“Afortunadamente fue en estación prácticamente y sí tiene el tren un sistema de seguridad que funcionó y por eso no hubieron heridos y desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué pasó”, reiteró.

La empresa que opera el Tren Maya informó el lunes que el cuarto vagón del tren D006 experimentó cerca de las 9:30 horas una interrupción del flujo sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán, sin embargo, este martes, el mandatario federal reconoció que sí hubo intervención humana en el incidente.

Comparte en: