Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Este viernes tras comer pastel que compraron en la tienda Chedraui de Chilapa, 14 niños y 3 profesores de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, ubicada en la localidad de Ocuituco, del citado municipio, resultaron intoxicados, incluso temporalmente 4 de los pequeños perdieron el conocimiento.


Todos presentaron malestares como náuseas, vómito, dolor abdominal, ansiedad y mareos.
El hecho fue confirmado por la Subsecretaría de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud Guerrero, la cual informó que sólo los 14 alumnos fueron trasladados al Hospital General de Chilapa, donde fueron internados para su atención médica y por la tarde fueron dados de alta, confirmó la dependencia.


Por información que los profesores proporcionaron a las autoridades, fue alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes que en un festejo del 5 grado grupo C de la citada escuela, comieron las rebanadas del pastel que el jueves compraron en la tienda Chedraui de Chilapa y lo dejaron refrigerando en la casa de un maestro.


Una brigada de la Secretaría de Salud de Guerrero se trasladó a la localidad para iniciar una investigación epidemiológica, con base a las muestras del pastel y otros alimentos ingeridos para determinar el origen de la intoxicación.

Comparte en: