Vicky Barrios
Iguala, Gro., Un orgullo para los igualtecos, que una empresa de autobuses de pasajeros haya aceptado que una de sus unidades lleve plasmadas en sus costados las imágenes representativas de la ciudad de Iguala, como el Monumento a la Bandera, el Museo, la Iglesia de San Francisco y el Asta Monumental, entre otros.


El objetivo de este proyecto es promocionar el arte, la cultura, la historia y la gastronomía de Iguala, así como la venta de oro, y atraer turismo por este medio, ya que el autobús recorre todo el país. Esto se suma a otras acciones de difusión como la entrega de trípticos, las visitas a otros estados, los intercambios culturales y las exposiciones gastronómicas, señaló Maura María Martínez Arredondo, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.


“Quiero comentarles que las vacaciones recién concluidas fueron muy positivas para el sector hotelero. Se registró una ocupación del 100% y una importante derrama económica, gracias a diversos eventos, entre ellos la Convención de Alcohólicos Anónimos (AA), que reunió a cientos de asistentes y sus familias, además de torneos estatales”, indicó.


Martínez Arredondo agregó que el módulo turístico es un referente de las visitas, ya que recientemente se ha registrado la llegada de grupos de turistas cubanos y de paisanos provenientes de Illinois, entre otros. “Nos satisface saber que el visitante está prefiriendo nuestra ciudad”, expresó.


Uno de los atractivos que más ha gustado a los turistas es el Pasaporte Igualteco, que incluye la descripción histórica de los principales lugares de interés. En próximas fechas se hará una nueva edición con más negocios participantes que ofrecerán descuentos, promociones y obsequios, finalizó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.