Por: Yesenia Martínez
Iguala, Guerrero, Octubre 30.- En el marco de la celebración de Día de Muertos, al menos 80 vendedores de temporada se instalaron en el estacionamiento del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, en esta ciudad de Iguala.
Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo observar que se ofrece a los consumidores flores, pan, veladoras, dulces, adornos de papel picado, comida y todo lo relacionado con las tumbas y ofrendas.
Los comerciantes informaron que estarán instalados hasta el día 2 de noviembre y que los consumidores pueden asistir con toda seguridad, ya que se iluminó el área y elementos de la Policía Municipal y la Unidad de Género realizan rondines.
Asimismo, explicaron que acordaron igualar los precios para no hacerse competencia desleal entre ellos.
En las calles Altamirano y Galeana también se observa a los productores de flor de cempazuchitl y terciopelo, llamados introductores y que provienen de las comunidades, quienes también están vendiendo sus productos.
Finalmente, los vendedores de temporada invitaron a la población en general a consumir local y a asistir con tiempo a realizar sus compras, estarán cerrando sus puestos hasta las 9 de la noche.