Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Noviembre 23.- La Dirección de Reglamentos y Espectáculos, junto con Protección Civil autorizó 21 permisos de puestos de temporada de pirotecnia en toda la ciudad, los cuales deben contar con extintor y cubeta de arena, entre otros requisitos, informó Claudio Ocampo Orozco, director de Protección Civil municipal.

Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la que otorga los permisos directos a estos puestos y el municipio expide los propios, después de haber cumplido con las normas de seguridad.

Agregó que los comerciantes de cohetes hicieron el compromiso de no vender pirotecnia a menores de edad.

“En el caso de los niños, los padres son los responsables de salvaguardar y vigilar que los pequeños no corran riesgo al encender fuegos artificiales o en su caso, prohibirles su uso, así como evitar accidentes”, abundó.

“Afortunadamente la elaboración de los juegos pirotécnicos ha mejorado y la mecha ya no prende con los rayos del sol o chispazos, tiene que ser por flama directa, eso ayuda a evitar accidentes”, señaló.

Por último, Ocampo Orozco pidió a las familias que empiezan a colocar el árbol de navidad y luces navideñas, que tomen precauciones, no saturar conexiones, no colocar varias series en un mismo contacto que puede calentarse y hacer corto circuito y utilizar un cable de calibre adecuado.

“Lo más importante es que cuando salgan de su hogar, desconecten todo lo que no se utiliza para prevenir accidentes”, finalizó.

Comparte en: