Por: Quadratín

Ante el festejo del «Día de las Madres», la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, ha intensificado sus patrullajes virtuales en internet con el objetivo de identificar posibles ofertas engañosas, premios ficticios o cualquier publicación que pudiera ser un fraude dirigido a los y las cibernautas.

La Policía Cibernética han detectado un aumento en la actividad fraudulenta relacionada con ventas y compras en línea en este 10 de mayo. Se han identificado, desde ofertas falsas hasta la creación de sitios web fraudulentos.

Los ciberestafadores utilizan una variedad de tácticas para engañar a los consumidores como son el Phishing, una técnica donde se envían correos electrónicos o mensajes fraudulentos que parecen ser de empresas legítimas, como bancos o tiendas en línea, en la que los estafadores intentan que los usuarios revelen información personal, como contraseñas o números de tarjetas de crédito, ya que se hacen pasar por entidades confiables.

Comparte en: