IRZA
Chilpancingo, Gro. El secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, dio a conocer que en 7 estados del país, donde se incluye a Guerrero, se han desmantelado 69 laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetaminas.
Ese golpe representa un daño económico a grupos del crimen organizado por más de 26 mil millones de pesos, dijo el funcionario.
García Harfuch Informó que en este inicio del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se han detenido a 6 mil 745 presuntos delincuentes, se han asegurado 3 mil 23 armas de fuego, 61.1 toneladas de droga; mil 168 kilos y 428 mil 578 pastillas de fentanilo, más de 550 mil cartuchos útiles, 289 granadas y 4 mil 478 vehículos, entre otros decomisos.
El funcionario federal indicó que esos resultados “representan menos violencia en las calles y menos dosis de droga que dañan la salud de millones de jóvenes. Las más de 6 mil personas detenidas no podrán afectar la tranquilidad de las personas y de las comunidades de nuestro país ni detener el avance en la construcción de la paz”.
Omar García Harfuch detalló que “como parte de los esfuerzos coordinados para combatir la producción de drogas en los estados de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Sinaloa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia han desarticulado y desmantelado 69 laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetaminas”.