Ulises Barrios Romero


Taxco de Alarcón, Gro., Enero 28.- El gobierno municipal que encabeza Juan Andrés Vega Carranza lleva a cabo acciones inmediatas para resolver el problema de un socavón que se registró en la calle Benito Juárez, a la altura del Ex Convento.


El edil informó que, desde que se tuvo conocimiento de esta afectación, se implementaron de manera inmediata los trabajos correspondientes, con personal capacitado y el apoyo de maquinaria pesada, a fin de identificar el origen del problema.


“Nos estamos coordinando con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Guerrero para determinar los trabajos que se van a realizar en esta importante vialidad, priorizando la seguridad de las y los taxqueños, así como de los turistas que transitan por la calle Benito Juárez. Ya existe un acuerdo para llevar a cabo labores que permitan proteger y rescatar el vestigio histórico que se encuentra enterrado, el cual forma parte del patrimonio del municipio de Taxco”, indicó.


El presidente municipal destacó que el objetivo principal de estas acciones es garantizar la seguridad tanto de la población como de los visitantes.


Vega Carranza señaló que su administración ha puesto especial atención en los temas de infraestructura, drenaje y agua potable, al considerarlos de suma importancia para el municipio. “Son acciones necesarias que deben atenderse de fondo para evitar este tipo de problemas”, subrayó.


“Si podemos prevenir y ejercer el recurso público en este tipo de obras —que muchas veces no se ven y por ello no generan impacto inmediato— es nuestra responsabilidad hacerlo. Tal vez por esa razón en administraciones anteriores no se les dio prioridad, pero nosotros hemos estado atendiendo diversos drenajes, cruces de vialidades y otras acciones que seguiremos realizando”, refirió.


El alcalde hizo hincapié en que el proyecto del Centro Histórico debe ser el detonante para dar mantenimiento integral a toda la ciudad, abordando temas como drenaje, agua potable, pavimentación e imagen urbana.


“Taxco necesita renovarse, necesita mantenimiento y requiere del apoyo de todas y todos los taxqueños. Tenemos que resolver, trabajar y seguir reconstruyendo Taxco”, puntualizó.


Finalmente, trabajadores municipales del área de Obras Públicas, en coordinación con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (CAPAT), realizaron la apertura de un tramo de la calle empedrada para sustituir la tubería dañada tras el socavón.