Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro. La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se integrará a las brigadas para elaborar diagnósticos de daños en las escuelas de nivel básico y media superior de todos los subsistemas en el estado, que resultaron afectadas por el huracán “John”.


Así lo acordaron en un encuentro realizado en Acapulco el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo; el secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y el rector Javier Saldaña Almazán.


En la reunión también participaron representantes del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (INIFED) e informaron que los diagnósticos permitirán conocer las escuelas que resultaron afectadas por el paso del huracán “John”.


Lo anterior servirá para realizar las acciones conducentes y garantizar el regreso a clases seguro en las zonas más afectadas.


Consultado por teléfono, el rector informó que trabajarán en varias líneas con el gobierno federal y dijo que en la reunión también acordaron que se evaluarán los daños a la infraestructura de la UAGro.

Comparte en: