IRZA
Acapulco, Gro. Por los candentes rayos del sol por una temperatura de 34 grados y una sensación térmica de 38, al menos cuatro adultos mayores se desmayaron y otra decena sufrió por deshidratación al estar en una prolongada espera de cobrar su pensión en un Banco del Bienestar.


Esto ocurrió en la sucursal ubicada en la esquina que forman las calle Francisco Ulloa y Vasco Núñez de Balboa, en el Fraccionamiento Hornos, en el centro de Acapulco.


Muchos adultos mayores llegaron desde las 06:00 horas a hacer fila en espera de cobrar su pensión, y otros igual en el Banco del Bienestar de la calle Jesús Carranza, a unos metros del zócalo.


Fueron muchas horas de espera, algunos calcularon que al menos seis, pues les argumentaron que enfrentaban problemas con el internet.


La mayoría de los desmayos y problemas de deshidratación de adultos mayores se registraron en el Banco del Bienestar de la esquina que forman las calles Francisco Ulloa y Vasco Núñez de Balboa.


Acudieron paramédicos en ambulancias de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) del gobierno municipal, para atender a cuatro adultos mayores que se desmayaron y a otros por deshidratación.


Reportaron que primero se desvaneció una mujer y luego tres hombres, y además otro empezó a sentirse mal.


Se hizo necesario solicitar otra ambulancia del CUMA para estar alertas por si alguna persona más sufriera alguna incidencia por el sofocante calor.


En estos bancos del Bienestar fue evidente la incapacidad del personal para atender a decenas de hombres y mujeres de la tercera edad.


Se informó que incluso hubo adultos mayores que llegaron desde las 05:00 horas para alcanzar a cobrar en los cajeros automáticos y en las ventanillas.


Mientras tanto, nada se supo del delegado del Bienestar del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, y desde sus oficinas dijeron que “anda más preocupado promoviendo su candidatura como aspirante a un cargo de elección popular en la elección del 2024”.

Comparte en: