Por: IRZA


Chilpancingo, Guerrero, Mayo 6.- Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal evacuó este viernes a familias de al menos 10 viviendas de la colonia Primero de Mayo, de la parte norponiente de Chilpancingo, cuyas viviendas resultaron severamente afectadas por el desgajamiento de una parte de la barranca La Lobera.

Durante la madrugada de este viernes las familias, alrededor de 100 personas, entre niños, jóvenes y adultos, fueron evacuadas y trasladadas a un refugio temporal habilitado por el Ayuntamiento de Chilpancingo en la Escuela Secundaria Técnica número 150.

Desde hace aproximadamente 15 años se venía desgajando parte de la barranca La Lobera, “pero no era muy preocupante, hasta hoy que varias casas aparecieron casi en el vacío”, comentó Angélica María Fuentes Núñez, una de las vecinas afectadas.

Dijo que ya tenían 25 años viviendo en esa colonia, siempre con temor por la inestabilidad del suelo sobre el que se asientan sus casas.

Sergio del Moral Benítez, director de Protección Civil Municipal, sostuvo que la Primero de Mayo es una colonia de Alto Riesgo, porque el terreno en el que se asientan las viviendas no es firme.

Explicó que desde las cuatro de la mañana se escucharon varios estruendos y que luego ocurrió el desgajamiento de la barranca.

Expresó que todos los vecinos de la barranca La Lobera piden ser reubicados en otros terrenos, en esta misma ciudad, pero que no es nada fácil porque tienen que participar los tres niveles de gobierno.

Dijo que al momento no hay reportes de heridos o lesionados porque las autoridades municipales han actuado oportunamente, pero que sí hay muchas familias afectadas.

Comparte en: