Servicios AINI
Ciudad de México. Auna semana de que arranquen las precampañas rumbo a las elecciones del 2024, la precandidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se declaró lista para la contienda y advirtió que no hay espacio para la cobardía, la mentira ni la improvisación por lo cual convocó a la unidad para rescatar al país de la crisis de inseguridad y salud que atraviesa.


“Vivimos momentos cruciales, no solo para el país sino para cada uno de nosotros”, alertó.

Al ofrecer un mensaje ciudadano en el Monumento a la Revolución a unos días de que arranquen las precampañas de cara a los comicios del próximo año, donde se renovarán más de 20 mil cargos, entre ellos la Presidencia de la República, Gálvez aseguró que es la hora de la verdad y los resultados, pues ya basta de escudarse en el pasado, en los otros datos y en la obsesión con la historia.


“Ahí no está lo que queremos, basta de vivir del pasado, los mexicanos queremos un futuro brillante”, demandó.

Gálvez vaticinó que en este proceso electoral, que arranca rumbo al 2024, tratarán de dividir a la oposición, lloverán mentiras y sobre todo dirán mentiras sobre su candidatura y la realidad, pero advirtió que no caerá en su juego, pero tampoco se va a dejar.


“No vamos a caer en su juego, pero que quede claro, tampoco nos vamos a dejar”, aseveró.

Ante militantes del PAN, PRI, PRD y miles de ciudadanos que abarrotaron la explanada del Monumento a la Revolución, Gálvez fustigó la falta de transparencia, corrupción y la negligencia criminal en que han incurrido gobernantes y clase política que han costado decenas de vidas de mexicanos como la tragedia de la Línea 12 y el derrumbe del Colegio Rebsamen, en clara alusión a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.


“La corrupción criminal también mata”, acusó.

Sin mencionarlo por su nombre, Gálvez también mandó mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien criticó su lejanía de la realidad con sus “otros datos” pero sobre todo su falta de carácter para combatir la inseguridad y su fallida estrategia de “abrazos o balazos”, que tiene a todos los mexicanos viviendo con miedo y con “la violencia a la vuelta de la esquina”.


“Necesitamos carácter para aplicar la ley sin distingos…porque la ley, si es la ley, que se oiga claro”, aseguró en claro mensaje a López Obrador y su frase de “a mi no me vengan con que la ley es la ley”.

Al evento acudieron los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alito Moreno, y Jesús Zambrano, respectivamente, así como el delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, uno de los aspirantes del Frente Amplio a la candidatura por la ciudad de México, la delegada de Tlalpan, Alfa González y de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.


Lo mismo, Santiago Creel, el ex secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el ex titular de Economía, Idelfonso Guajardo, así como los coordinadores de los tres partidos en ambas cámaras.

Gálvez se comprometió a mantener los programas sociales y no quitarles ni un solo peso, incluso ofreció ampliar el rango de edad para la pensión de Adultos Mayores y que las personas tengan acceso a partir de los 60 años y no hasta los 65 años, “empezando por los municipios de alta y muy alta marginación” en el país.

Comparte en: