Por: Rogelio Agustín


Chilpancingo, Guerrero, Enero 31.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo que las investigaciones en torno a lo sucedido en El Parotal, donde fueron asesinadas cinco personas; tres civiles y dos elementos de la Policía del Estado ya están en curso, por lo que anticipó que en su momento se darán a conocer los resultados.

La titular del Poder Ejecutivo local confirmó también que se instalará una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad perteneciente al municipio de Petatlán, tras los hechos en que 32 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron retenidos durante más de 16 horas.

La jornada del sábado 28 de enero, en El Parotal, municipio de Petatlán se registró un enfrentamiento armado, luego se confirmó que dentro de una patrulla de la SSP había cinco cadáveres, dos de ellos con uniforme de la Policía del Estado y tres civiles.

Funcionarios de la administración estatal acudieron a la localidad para apoyar en la liberación de además de 32 oficiales retenidos.

A pregunta expresa, respecto a la identidad de los oficiales caídos y si eran miembros de alguna otra corporación, la mandataria guerrerense aseguró que las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pero anticipó: «Vamos a dar a conocer todas las investigaciones, todavía continúan, la Fiscalía continúa con las investigaciones pero ya se hasta atendiendo por parte de todos los que pertnecemos a la Mesa de Construcción de Paz».

Dio a conocer que el tema fue tratado a detalle en la Mesa de Construcción de la Paz, que sesionó la mañana del lunes: «Hoy lo tratamos en el tema de construcción de la paz, Sedena, Marina, Guardia Nacional».

En dicha sesión, se acordó que se instalará una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad ubicada en la Sierra de Petatlan, donde es necesario dar garantizar la tranquilidad de la población.

Comparte en: