Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Aún no hay solución para el conflicto interno entre dos grupos de trabajadores adheridos a la Sección 14 del SNTE, por lo que se cumplen 20 días de la toma de las oficinas de la delegación de los Servicios Educativos dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero.


La problemática se generó por el cambio de una secretaria que concluyó su comisión en estas oficinas donde la trabajadora acusa al delegado Salomón Beltrán Barrera por amenazas, acoso, hostigamiento y violencia de género.


Ante esta situación se han registrado protestas, bloqueos de calles y el periférico sur por las dos partes en conflicto donde el grupo mayoritario exigen la destitución del delegado Salomón Beltrán Barrera, mientras que el resto pide que se haga una auditoría y de acuerdo a ésta se apliquen sanciones.


Sin embargo, no hay una solución al conflicto por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y que desde el 24 de abril fue la toma de las oficinas de Servicios Educativos.


Pese a que las dos partes en conflicto interno son trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE), no han llegado a un acuerdo entre ambas partes.


El delegado de los Servicios Educativos dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero, habilitó una sede alterna en la cual reciben a los maestros de la región norte.

Comparte en: