SONY DSC

IRZA
Chilpancingo, Gro., El Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 dio a conocer que este jueves van a reunirse con la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa (Covaj) y esperan que haya avances en la investigación, “exigimos que cese la impunidad”, fue el clamor.


Este miércoles por la tarde los padres realizaron el pase de lista en el antimonumento a los 43 en la Ciudad de México y posteriormente realizaron una marcha hasta el hemiciclo a Benito Juárez donde realizaron un mitin, en el marco de los 126 meses de la desaparición de esos muchachos. Doña Cristina Bautista Salvador recordó que a lo largo de esta década de búsqueda de sus hijos han fallecido una madre y cuatro padres, “no supieron en dónde están sus hijos, pero los que nos quedamos aquí estamos presentes y mientras Dios nos preste la vida vamos a seguir luchando”.


Señaló que espera que ahora la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cumpla con la palabra que expresó en diciembre del año pasado al Comité y que este jueves hay una reunión con la Covaj, “esperemos que haya avances y nos den información nueva.


Don Emiliano Navarrete aseveró que lo más cruel que han escuchado es que les digan “que dejemos de buscar a nuestros hijos, no se puede, vamos a seguir caminando hasta encontrar la verdad y no permitiremos que prevalezca la impunidad en este país”.


El abogado de las madres y padres, Isidoro Vicario Aguilar, señaló que mientras “no haya información contundente, información científica que pueda indicar el paradero de los 43 estudiantes, nos seguiremos movilizando cada mes en la Ciudad de México”.


Lamentó que haya personas que no entiendan el dolor de los padres de estos muchachos desaparecidos y denunció que desde hace un mes han estado intentando dañar los retratos de los 43 normalistas que han colocado en este antimonumento en la capital del país.


Reveló que en Guerrero se han encontrado más de 120 fosas clandestinas y por ello hay madres buscando a sus seres queridos: “el tema de desaparición forzada no es un tema fácil, como el caso Ayotzinapa que es un crimen de Estado”.


En el mitin hicieron un reconocimiento a los Colectivos de familiares de desaparecidos que continúan en la búsqueda de sus hijos “nos une la misma exigencia, verdad y justicia hasta encontrarlos”.