Vicky Barrios
Iguala, Gro., Con compromiso, trabajo constante y el objetivo de mejorar los servicios básicos —como la introducción de drenaje, el cambio de tuberías de la red potable, la rehabilitación de calles y la construcción de vialidades para hacer más eficiente y funcional la ciudad— se sigue trabajando, afirmó Erik Salgado Navarro, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.


El funcionario explicó que el compromiso es realizar 100 obras antes de diciembre; sin embargo, ya se tiene un avance del 70 al 80 por ciento. Agregó que se dio prioridad a las comunidades, donde prácticamente todas cuentan con la obra prometida, y actualmente se trabaja en las colonias, sin dejar de lado el centro de la ciudad.


En la colonia Luis Donaldo Colosio se concluyó recientemente la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Arquitectos. En la colonia Benito Juárez II está por concluir la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Constitución.


En la colonia Américas Unidas se supervisó el avance de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle República de Brasil. Asimismo, se constató la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la céntrica calle Leandro Valle, en el tramo de Guillermo Prieto a Cuitláhuac.


En la colonia 19 de Enero se llevan a cabo trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Del Ferrocarril, así como la rehabilitación integral del drenaje sanitario en la calle Mariano Escobedo, en el tramo de Negrete a Bravo, en el Centro de la ciudad.


Finalmente, Salgado Navarro señaló que además de atender la obra pública en comunidades y colonias, también se suman a las acciones que realiza el gobierno estatal. Recordó que hace unos días estuvo en Chilpancingo junto con autoridades municipales, la Secretaría de Obras Públicas estatal y la Secretaría de Cultura, donde firmaron el convenio para dar continuidad a la construcción de la segunda etapa de la Biblioteca Municipal Ambrosio Figueroa.