Boletín


Acapulco, Gro., Octubre 13.- Con eventos como AcaFitness 2025, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez consolida a Acapulco como un destino de turismo deportivo y promueve la práctica de actividades físicas, así como la atracción de visitantes que aportan impacto económico.


En representación del secretario de Turismo, Noé Peralta Herrera, y de la directora de Fomento al Ecoturismo, Nadia Lizette Gutiérrez Morales, el auxiliar administrativo, Mario Ramírez Clemente, señaló que se brinda apoyo a empresarios y organizadores de diversas disciplinas deportivas, lo que genera beneficios para distintos sectores del municipio.


“En esta ocasión participan más de 600 personas. La próxima semana se realizará un evento con más de 1,600 participantes, lo que representa una importante derrama económica para Acapulco y favorece a toda la población”, destacó Ramírez Clemente.


Precisó que el municipio contribuyó en logística, seguridad y regulación vial para facilitar el arribo de los participantes, y subrayó la intención de consolidar a Acapulco como destino predilecto para eventos deportivos.


“Queremos que la ciudadanía sienta los beneficios de estos encuentros, recibiendo a los participantes con atención y apoyo, para que este tipo de actividades sigan creciendo y permaneciendo en el municipio”, afirmó.
Por su parte, Nicolás Cortina Cruz, director del movimiento “AcaFitness 2025”, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal y señaló que regresar al puerto con eventos de esta magnitud contribuye a la economía local y permite aprovechar las facilidades que ofrece el municipio.


En esta edición, los participantes provienen de Veracruz, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, y llevarán a cabo actividades simultáneas de zumba, trampolín y baile, sobre la playa del Acapulco Dorado.
“Lo más importante es contar con el apoyo de la comunidad local para disfrutar de un día excepcional y mostrar que Acapulco es un lugar ideal para practicar deporte al aire libre en un entorno único”, concluyó Cortina Cruz.