Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. La regidora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Eva María Román Ramírez, informó que luego de que el 30 de octubre, el cabildo en pleno aprobó la realización de la gestión para construir en Iguala el Hospital del Niño, se iniciaron los primeros movimientos para la ubicación de un terreno donde pudiera ser construido.
Señaló que el Hospital del Niño sería regional y en un primer momento de primer nivel y posteriormente ya con especialidades de un nivel más alto.
Dijo que para poder iniciar las gestiones ante el gobierno estatal y federal, lo primero es ubicar un espacio que reúna las condiciones adecuadas para que este hospital pueda ser construido sin contratiempos.
Señaló que ya que se tenga el terreno, se realizará el proyecto en forma y será presentado a cabildo con la finalidad de que sea aprobado y se puedan iniciar las gestiones por parte del presidente municipal.
Agregó que para construir un hospital de la magnitud que se está considerando, porque va a ser regional, se requiere forzosamente del apoyo del gobierno estatal y federal.
Señaló que aún no se tiene definido el tamaño del hospital, sin embargo de acuerdo a las primeras pláticas que se tuvieron con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José David Flores Botello, se contemplan inicialmente 150 camas y con algunas especialidades pediátricas.
Indicó que el terreno tiene que reunir ciertas características, debe ser de dos hectáreas, debe ser un terreno plano, debe haber agua y que no esté muy apartado de la ciudad.
Señaló que se está dialogando con algunos comisariados ejidales y comisarios municipales, para presentar un buen número de propuestas y poder elegir el más apto para la construcción del Hospital del Niño en la ciudad.