Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro. Tras señalar que los niños con pobreza extrema no tienen acceso a la educación, la regidora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, Eva María Román Ramírez, dijo que uno de los ejes fundamentales de su gestión será buscar que todos los niños tengan acceso a la escuela.


Agregó que su plan de trabajo está dividido en tres ejes, el educativo, el de salud y el de seguridad, porque estos tres abarcan casi todos los derechos que existen.


Señaló que en el eje educativo, tiene dos estrategias, la primera es atender una problemática que se da en todas las escuelas que es la falta de accesibilidad, por lo que en el mes de marzo se arrancará un programa denominado “Apadrina a un niño o niña”.


Indicó que se buscarán padrinos que proporcionen a los niños útiles escolares para el siguiente ciclo escolar y que tengan las herramientas para que puedan acceder a la educación.


Otro de los rubros que atenderá en el ámbito educativo es que los niños de primaria o secundaria tienen una deficiente comprensión lectora, lo cual es preocupante, sin embargo se atenderá a través de promotores de lectura que le darán atención a esta problemática a través de talleres y conferencias en los que “yo también participaré porque tengo las herramientas para hacerlo”.


En cuanto al eje de la salud, señaló que hay un problema muy latente como es la violencia y acoso, el bullying y eso emana de no tener una buena salud mental, por lo que se llevarán talleres a las escuelas sobre salud mental. También se realizará una campaña de higiene bucal a través de la unidad móvil del Ayuntamiento.


Y el tercer eje es el referente a la seguridad de los menores, el cual también se atenderá.

Comparte en: