Vicky Barrios
Iguala, Gro., Con el objetivo de promover el comercio local y beneficiar a los prestadores de servicios de la ciudad, como hoteleros, restauranteros y otros sectores, se le está apostando a detonar el turismo deportivo, por lo que desde hace meses se han estado tocando puertas a nivel estatal y nacional, dijo José Merced Salazar Márquez, regidor de Comercio, Abasto Popular y Prestadores de Servicios.


Recientemente se participó en el Tianguis Turístico, donde se concretó una reunión con el presidente del Consejo Latinoamericano de Espectáculos Aéreos (CLEA), Jesús Núñez, y el productor Héctor Cázares, con quienes se pactó una visita para realizar un análisis de las fortalezas y oportunidades con las que cuenta el municipio, a fin de elaborar una propuesta de turismo recreativo.


Además, se logró una reunión de trabajo con José Luis Sosa Limón, presidente nacional del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo A.C. (COMETUD), y como resultado de las gestiones realizadas desde hace un año, Iguala está en condiciones de comenzar los trabajos de logística en coordinación con dicho organismo para ser sede de eventos deportivos de nivel nacional.


Asimismo, Salazar Márquez informó que del 15 al 20 de mayo del presente año se llevará a cabo un scouting por parte del Consejo Latinoamericano de Espectáculos Aéreos (CLEA) en Iguala. Señaló que esta organización fue la encargada de realizar el espectáculo aéreo en Acapulco y ahora visitará la ciudad para evaluar el tipo de espectáculo que podría presentarse en el municipio.


Otra reunión de negocios que se concretó fue con el vicepresidente de Turismo Deportivo de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), Guillermo Arnal Palomera, a quien se le explicó la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad. También se acordó una visita con el objetivo de realizar un scouting de las instalaciones deportivas.


Finalmente, el regidor informó que se logró la firma de un convenio de colaboración con la Alianza Nacional de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (ANAVET A.C.) y Conexión Empresarial Turística (CET), con el fin de promover la marca “Iguala es tu destino” en todas sus plataformas digitales.


Destacó que esta alianza nacional de agencias tiene representación en 15 estados de la República Mexicana, lo que incrementa el impacto de promoción para el municipio. En la firma del convenio estuvieron presentes representantes de Veracruz, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México y Guerrero.