Por: Vicky Barrios
Iguala, Gro.,Enero 17.- El síndico procurador Oscar Díaz Bello anunció que se trabaja para realizar cambios en el Reglamento de Tránsito que ya es obsoleto.
Dijo que a la par de la actualización del reglamento, entre otras cosas se analiza practicar un examen a todos aquellos que soliciten una licencia de conducir, “lo que ayudaría a que los conductores conozcan el reglamento y la señalización que toda persona debe saber al conducir un vehículo automotor”.
Díaz Bello pidió a los automovilistas respetar los señalamientos, portar los documentos del vehículo y del conductor para evitar sanciones. Asimismo, invitó a los motociclistas a portar casco y no viajar más de dos personas. «Es lamentable ver a diario en las noticias que son muchos los jóvenes motociclistas involucrados en accidentes viales».
Por otra parte, el edil mencionó que el personal que labora en Seguridad Pública y Tránsito municipal, ya están certificados y evaluados por el Centro de Control y Confianza.
Agregó que es necesaria la coordinación entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para brindar una mejor seguridad pública, “el municipio hace su parte, donde el personal se capacita de acuerdo al Sistema de Seguridad Pública como lo mandata la Federación”, aseguró.