Por: Vicky Barrios

Iguala, Gro.,Enero 17.- El síndico procurador Oscar Díaz Bello anunció que se trabaja para realizar cambios en el Reglamento de Tránsito que ya es obsoleto.

Dijo que a la par de la actualización del reglamento, entre otras cosas se analiza practicar un examen a todos aquellos que soliciten una licencia de conducir, “lo que ayudaría a que los conductores conozcan el reglamento y la señalización que toda persona debe saber al conducir un vehículo automotor”.

Díaz Bello pidió a los automovilistas respetar los señalamientos, portar los documentos del vehículo y del conductor para evitar sanciones. Asimismo, invitó a los motociclistas a portar casco y no viajar más de dos personas. «Es lamentable ver a diario en las noticias que son muchos los jóvenes motociclistas involucrados en accidentes viales».

Por otra parte, el edil mencionó que el personal que labora en Seguridad Pública y Tránsito municipal, ya están certificados y evaluados por el Centro de Control y Confianza.

Agregó que es necesaria la coordinación entre los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) para brindar una mejor seguridad pública, “el municipio hace su parte, donde el personal se capacita de acuerdo al Sistema de Seguridad Pública como lo mandata la Federación”, aseguró.

Comparte en: