Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Febrero 10.- La feria de Iguala estará blindada por tierra y aire para salvaguardar la integridad física de los visitantes. En el operativo participarán los gobiernos federal, estatal y municipal, con cámaras de videovigilancia, detectores de metales, drones y personal a pie. Así lo informó Rodolfo Martínez Ménez, delegado del gobierno estatal.
Este sábado, durante una reunión de supervisión en el recinto ferial, se pudieron observar algunas de las cámaras que ya fueron instaladas dentro y fuera del Teatro del Pueblo y el Palenque, entre otros puntos.
Estas cámaras serán monitoreadas por personal de los tres niveles de gobierno. En la misma reunión se acordó la instalación de un módulo especial con personal de varias dependencias para atender reportes de niños extraviados, objetos perdidos o solicitudes de información. Este módulo deberá contar con los teléfonos de emergencia y de corporaciones policiacas.
Este martes se llevará a cabo una supervisión con el coronel del 27/o Batallón de Infantería, el titular de la Fiscalía General del Estado, el comandante de la Policía Estatal, Protección Civil estatal y municipal, así como autoridades del municipio y otras corporaciones. Todo esto con el único objetivo de que los visitantes disfruten de esta edición de la Feria a la Bandera.
Finalmente, Rodolfo Martínez informó que existe un 80% de probabilidades de que la gobernadora esté presente el 14 de febrero en la inauguración de la feria.