Servicios AINI
Atenas, Grecia. Aunque sigue el operativo de búsqueda y rescate, el gobierno, activistas y población en general admitieron que las posibilidades de que encuentra más sobrevivientes son mínimas, luego de horas en el agua.


Ante esta situación lo único seguro es que la cifra de víctimas aumente nuevamente, pues con la confirmación del deceso de 79 y el rescate de 104, se calcula que hay entre 300 y hasta 500 desaparecidos, pues los sobrevivientes y una activista reconocieron que viajaban a bordo hasta 750 personas.


Incluso, algunos de los rescatados han preguntado por los niños, pues coincidieron que había hasta 100 encerrados en uno de los almacenes de la embarcación, de acuerdo con declaraciones que hicieron ante uno de los médicos que los atendió por hipotermia o deshidratación. Hecho que el vocero del gobierno europeo, Ilias Siakantaris, dijo es habitual entre los traficantes de personas, pues apuntó ante la televisora estatal ERT que los encierran para “mantener el control”.


En tanto, autoridades explicaron que entre los sobrevivientes sí hay algunos menores, pues la edad de quienes fueron trasladados a un refugio improvisado oscila entre los 16 y 40 años, y la mayoría son hombres, lo que evidenciaría que los niños y mujeres no tuvieron oportunidad de salir y podrían seguir al interior del bote hundido.

Comparte en: