Por: Alejandro Gómez Sotelo

Taxco, Guerrero, Mayo 27.- Líderes naturales, ex alcaldes, militantes y dirigentes en activo de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron su apoyo y adhesión al proyecto del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, a quien consideraron la mejor decisión que el electorado puede tomar en los comicios del próximo domingo 2 de junio.

En conferencia de prensa, Iván Díaz Arroyo, militante, activista panista y hermano del candidato a la presidencia municipal de Taxco por la alianza PAN-PRI-PRD, Venancio Díaz Arroyo, anunció su respaldo al abanderado emecista Figueroa Mundo, a quien calificó como su gran amigo y un servidor público que en menos de tres años al frente del ayuntamiento ha realizado cerca de 900 obras en diferentes rubros.

Defendió su amistad con Mario Figueroa y reconoció el apoyo recibido hace varios años por parte del hoy abanderado, por lo que aún y cuando su familiar es candidato de la coalición tripartita tomó la decisión de sumarse a la opción naranja por los proyectos y compromisos a favor de todos los sectores sociales, “también quiero destacar mi amistad y apoyo con el aspirante a la diputación local del Distrito 21, Salomón Majul González”.

Díaz Arroyo hizo el llamado a los electores del municipio a reflexionar y hacer una crítica constructiva respecto a las obras y acciones de gobierno efectuadas en la actual administración local, para que en base a ello puedan emitir un voto razonado e inteligente basado en resultados visibles, como lo hará de forma particular para abonar al triunfo de Figueroa Mundo y Majul González.

Al hacer uso de la palabra la actual secretaria general del comité municipal del PRI, Ana María Quezada Figueroa, dio a conocer su respaldo al candidato naranja a la alcaldía y anticipó que las estructuras promoverán la propuesta de Figueroa Mundo, en el ánimo de que lo realizado en el ayuntamiento en menos de tres años no quede pausado, “hoy me estoy quitando la playera priista para sumarme a los trabajos de Mario Figueroa y Salomón Majul y ganar los comicios”.

La presidenta del PRD en Taxco, Cindy Saidi Moronatti, defendió la política abierta e incluyente del aspirante de MC a la alcaldía a quien calificó como “un candidato de propuestas y realidades”, al tiempo de anunciar que junto a la expresión “Izquierda Progresista Guerrerense” (IPG) dirigida a nivel estatal por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, se suman a los trabajos para lograr la reelección en el gobierno local.

El ex alcalde y ex coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Zona Norte, Isaac Ocampo Fernández, sostuvo que al voltear para varios lados no encontraron alternativas factibles y por esa razón decidieron pronunciarse a favor del proyecto emecista de Mario Figueroa, por el trabajo traducido en casi 900 obras en menos de tres años y la viabilidad de desarrollo que representa su propuesta de gobierno.

“Varios de los aquí reunidos y tomando en consideración nuestro pensamiento político, decidimos unirnos a Figueroa Mundo y Salomón Majul”, apuntó el también ex subsecretario de Desarrollo Social de Guerrero.

Por su parte, José Fernando Benítez López, recordó que conoce a Mario Figueroa desde que era un niño y que desde entonces era alguien muy inquieto, “un chamaco con gran futuro”, por lo que dijo que su respaldo es “franco y sincero”.

Indicó que al ver a los otros candidatos, tiene la plena seguridad porque “él conoce el municipio y conoce las necesidades de los taxqueños”. “Sé de tus capacidades, sé de tu voluntad política, sé que eso no se puede detener, adelante Mario, serás nuevamente el presidente municipal de Taxco”, apuntó.

En su oportunidad el candidato de la ola naranja a la alcaldía platera, Mario Figueroa Mundo, agradeció las sumas de los militantes, dirigentes políticos, líderes naturales y ex alcaldes porque se trata de gente comprometida con Taxco, que en conjunto buscan la oportunidad de seguir dando resultados “en el segundo tiempo”.

Destacó la fórmula con el abanderado a la diputación local del distrito 21, Salomón Majul González, porque ha faltado un amigo y aliado en el poder legislativo de Guerrero para ayudar a Taxco.

En la presentación de las adhesiones al proyecto naranja estuvieron el ex presidente municipal, José Fernando Benítez López, así como el ex delegado regional y el actual secretario general del sector Movimiento Territorial del PRI, Héctor García y Obdulio Rivas, respectivamente.

Comparte en: