Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Serán sancionadas todas las personas, incluidos los recolectores de basura conocidos como chileros, que sean sorprendidas tirando desechos en lotes baldíos o en lugares no autorizados para ello.
Así lo informó el segundo síndico municipal, Rafael Domínguez Velasco, quien hizo un llamado a la población igualteca a presentar su denuncia correspondiente ante la Dirección de Limpia, a fin de que se pueda proceder conforme a la normatividad.
Indicó que estas medidas se aplicarán en cualquier caso en que se sorprenda a personas tirando basura de forma indiscriminada, ya sean ciudadanos o recolectores informales.
«Hemos detectado que algunos recolectores de basura, de los llamados chileros, recogen los desechos en una casa y en la siguiente cuadra los tiran», señaló. “Pareciera increíble, pero ya se ha verificado esta práctica, y no se permitirá que ni los ciudadanos ni quienes se dedican a la recolección de basura continúen cometiendo estas irregularidades”, advirtió.
Domínguez Velasco recordó que los chileros operan bajo ciertas reglas establecidas por la Dirección de Limpia del municipio, y quienes no las cumplan deberán dejar de prestar este servicio, ya que no se les permitirá depositar basura en los sitios oficialmente designados para ello.