Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., El secretario de Salud municipal, Dorian Emir Ávila García, informó que, como parte de la Semana Nacional de Salud Pública, que se realiza del 23 al 31 de mayo, se llevan a cabo acciones preventivas con la finalidad de detectar algún tipo de padecimiento en la población y prevenir enfermedades.


Dijo que, principalmente, se promueven los servicios que ofrecen las secretarías de Salud municipal y estatal. Como municipio, se realiza la entrega de volantes y trípticos en los que se informa a la población sobre las principales medidas de prevención, entre ellas la vacunación.


Asimismo, señaló que también se desarrollan actividades de prevención contra enfermedades transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y paludismo, además de la toma de muestra de gota gruesa.


“Se trata de reforzar todas las acciones que ya se realizan, pero ahora bajo el lema ‘Nuestra salud es un derecho y hay que protegernos’”, indicó Dorian Emir Ávila García.


Agregó que la población debe saber que la salud es un derecho, y que al municipio le corresponde fortalecer todas las acciones que, a nivel jurisdiccional, se realizan en Iguala, por lo que continuarán trabajando de manera coordinada.


Dorian Emir Ávila García también hizo entrega de una lona que le fue solicitada por personal del Servicio Federal de Salud Pública, la cual donó para reforzar las actividades de salud en diferentes zonas estratégicas del municipio.


Finalmente, agregó que se llevará a cabo una campaña de descacharrización con la finalidad de prevenir el dengue y promover todos los servicios de salud que se ofrecen durante esta semana.