Por: IRZA
IRZA, Gro., Julio 7.- A 9 meses del asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, este domingo se realizó una misa para recordarlo y dar el banderazo de salida de las dos toneladas de metal hacia la Ciudad de México, para crear una estatua en su honor en esta ciudad capital.
La misa se realizó en la parroquia de la Santa Cruz, en el Barrio del mismo nombre. Se agradeció que se haya recolectado dos toneladas de metal para la estatua de Alejandro Arcos Catalán.
El sacerdote Gamaliel Villalobos Medina pidió “la bendición de Dios en acción de gracias porque se ha cumplido la meta en la recolección de 2 toneladas de llaves para el monumento de Alejandro Arcos, agradecemos la solidaridad de las familias y de las personas que se han sumado a esta iniciativa de una asociación civil y esperamos que Dios los llene de bendiciones”.
Convocó a los fieles católicos a “irradiar esa paz a todos, a estar tranquilos y compartir nuestra paz; hay que ser promotores de paz y celebramos 9 meses de la partida de Alejandro; hace 8 días fuimos a una caminata por la salud y la paz, lo que buscamos en Chilpancingo la paz y en estos tiempos de encuentro es importante que ustedes se encuentren como familia, que como sociedad se interesen en dialogar y nos va a llevar a la paz”.
A nombre de la fundación que promovió la estatua, Angela Memije Alarcón agradeció la donación de llaves. “Estamos muy alegres de haber conseguido nuestra primera meta de recabar estas 2 toneladas de metales, fueron más de 76 mil personas que nos ayudaron a tener este resultado y agradecemos que nos acompañen para recordar a nuestro gran amigo, Alejandro Arcos Catalán, un promotor de la paz y de amor”.
Después de la misa, se dio el banderazo de salida al camión que trasladó el metal a la fábrica en donde se van a fundir para la creación de la estatua de Alejandro Arcos Catalán.