Servicios AINI
Ciudad de México. Al confirmar que la reforma al poder judicial saldrá adelante la primera semana de septiembre, el coordinador de los diputados de Morena en la próxima legislatura, a constituirse hoy en San Lázaro, Ricardo Monreal Ávila, anunció la creación de un grupo de trabajo para revisar el dictamen que salió adelante el lunes.


Al respecto, la ministra Olga Sánchez Cordero adelantó que en esa comisión especial buscarán hacer cambios porque dicha propuesta “tiene sus bemoles”.


En entrevista durante los trabajos preparatorios de la mayoría parlamentaria en la 66 legislatura, Monreal afirmó que el dictamen que este lunes se concretó en la Comisión de Puntos Constitucionales de la legislatura saliente será materia de debate y de aprobación en el arranque del primer período ordinario de sesiones que habrá de inaugurarse este domingo primero de septiembre.


Anunció el coordinador morenista haber integrado un grupo de estudio para comenzar a analizar el dictamen de reforma que el día 26 se avaló.


Mencionó Monreal a algunos de los participantes en esa comisión especial: la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, Julio César Moreno, Leonel Godoy y Mariana Benítez. “Ya nos corresponde a nosotros, a partir del 1o de septiembre, pero esa será la primera reforma”, precisó.

En entrevista, la diputada Sánchez Cordero adelantó que sí tiene propuestas de cambio al dictamen.


Vamos a revisarla. La reforma al Poder Judicial tenemos que verla con mucho cuidado. No es una reforma fácil, es una reforma que tiene sus bemoles y que vamos a trabajar; ya conformamos un pequeño grupo para trabajarla para que sea benéfica para todos y para el país; vamos a proponer algunas cosas que nos parecen importantes”, comentó la ministra en retiro.

Comparte en: