Vicky Barrios
Iguala, Gro., Gracias a la coordinación de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y a los recorridos realizados en diversos puntos de la ciudad, durante las fiestas de fin de año se logró un saldo blanco, informó el síndico procurador Rafael Domínguez Velasco.
Señaló que, afortunadamente, no se tuvo conocimiento de robos, estafas ni de los clásicos “pacazos” durante la dispersión de aguinaldos en las instituciones bancarias. Asimismo, destacó que la difusión de medidas preventivas se realizó de manera constante a través de trípticos y de las redes sociales oficiales.
Domínguez Velasco reconoció que sí se presentaron algunas denuncias por robo de autopartes; sin embargo, indicó que las corporaciones policiacas están realizando su labor para lograr la detención de los responsables, quienes, hasta donde se sabe, no son originarios de la ciudad y solo acuden a cometer estos delitos.
Finalmente, el síndico hizo un llamado a la población para que extreme precauciones, evite acudir a cajeros automáticos a altas horas de la noche, no lo haga en solitario y, en caso de sospechar que puede ser víctima de algún delito, solicite apoyo al número de emergencias 911 o a las corporaciones que realizan rondines, tanto a pie como en unidades, en el centro de la ciudad.
Agregó que los rondines continuarán durante toda la semana y hasta el próximo lunes, cuando concluyen las vacaciones y regresan a clases cientos de maestros y miles de alumnos.
