Servicios AINI
Estados Unidos., La bielorrusa Aryna Sabalenka vio truncado su sueño de defender el título del Abierto de Cincinnati, luego de quedar eliminada en los Cuartos de final a costa de la kazaja Elena Rybakina por 6-1 y 6-4.
Sabalenka, la número uno mundial, tuvo una actuación inusualmente gris en los cuartos de final de este torneo de nivel WTA 1000 ante una implacable Rybakina, que se impuso en 75 minutos de juego.
La kazaja, número 10 del ranking de la WTA, pugnará el domingo por un lugar en su primera final en Cincinnati ante otra de las favoritas, la polaca Iga Swiatek.
Campeona de Wimbledon en 2022, Rybakina viene firmando su mejor actuación en la gira de pista rápida previa al Abierto de Estados Unidos.
En el último mes alcanzó las semifinales de Washington (WTA 500) y Montreal (WTA 1000) aunque después cayó de forma inesperada ante las canadienses Leylah Fernández y Victoria Mboko.

Este viernes, bajo un potente sol, Rybakina desarmó a Sabalenka con un tenis extremadamente eficaz y un servicio incontenible, con el que ganó el 81 por ciento de los puntos al primer saque.
Líder del año en aces, la kazaja castigó con 11 a la bielorrusa y le neutralizó sus cinco oportunidades de break.
“Estoy contenta con mi servicio, fue la clave hoy”, reconoció la ganadora. “Si Aryna hubiera sacado bien, sería completamente diferente. Yo espero continuar así”.
La bielorrusa sigue dominando el registro particular, con siete victorias, pero Rybakina le ha asestado dolorosas derrotas, como la de la final del WTA 1000 de Indian Wells, en 2023.
La número uno mundial falló así en su intento de ser la primera en revalidar el título de Cincinnati desde Serena Williams, en 2015, y ahora se enfocará en defender la corona del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, que arranca el 24 de agosto en Nueva York.