Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., La secretaria de Cultura del municipio de Iguala, Marlenis Ocampo Nogueda, informó que los Sábados Culturales llegaron a su fin con la emotiva presentación de los niños con discapacidad del Centro de Atención Múltiple (CAM).


Señaló que, además de ofrecer un evento muy emotivo y un espectáculo bonito, se concluyó también con la participación de adultos mayores bailando danzón. El evento se llevó a cabo en el auditorio municipal, como ocurrió en los dos últimos fines de semana, debido a las inclemencias del tiempo.


Ocampo Nogueda explicó que tanto los Sábados Culturales como los Domingos Familiares se realizan en coordinación con instituciones educativas, y que generalmente se desarrollan en espacios abiertos, lo cual ya no ha sido posible a causa de las lluvias.


En cuanto a las instituciones educativas, indicó que actualmente se encuentran en periodo de clausuras y receso escolar, por lo que no se cuenta temporalmente con el recurso humano necesario para continuar con estas actividades.


Confió en que, una vez iniciado el nuevo ciclo escolar, se puedan retomar los Sábados Culturales y Domingos Familiares, aunque aclaró que por el momento no hay certeza al respecto.


En otro orden de ideas, informó que ya se están preparando las festividades del mes de septiembre, comenzando el día 13 con la conmemoración del Día de los Niños Héroes de Chapultepec, para lo cual se trabaja en coordinación con el 27 Batallón de Infantería.


Asimismo, se encuentran en la organización de los festejos del 15 de septiembre (Grito de Independencia), el desfile del 16 de septiembre, y las actividades culturales de octubre, como el Festival Yohuala, así como las celebraciones correspondientes al mes de noviembre.

Comparte en: