Servicios AINI
Moscú, Rusia. Rusia afirmó este jueves que frenó un intento de «invasión» ucrania en la región fronteriza de Belgorod, donde los intensos bombardeos han llevado a sus habitantes a huir.


Las autoridades ucranias anunciaron horas antes que Kiev había sido de nuevo bombardeada y habían muerto tres personas. La capital ucrania ha sufrido varios bombardeos nocturnos en mayo, además de un inusual ataque diurno el lunes, que obligó a los habitantes a resguardarse en los refugios.


Moscú afirmó el jueves haber rechazado un intento de Ucrania de «invadir» la región de Belgorod con tanques y soldados.


«Alrededor de las 03 horas unidades ucranianas formadas por hasta dos compañías de infantería motorizada, reforzadas con tanques, intentaron invadir» el territorio, alertó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.


Moscú utilizó aviones y artillería para frenar los ataques y logró impedir que las tropas ucranianas entraran a su territorio, según el ministerio.


Un grupo que se hace llamar «Cuerpo de voluntarios rusos», compuesto por combatientes rusos pro-Kiev y que había reivindicado un papel en la incursión en Belgorod la semana pasada, afirmó el jueves que sus hombres libraban combates en territorio ruso cerca de Shebekino, un distrito de esta misma región.
Por el momento, era imposible verificar esta información de forma independiente.

Comparte en: