Servicios AINI
Moscú, Rusia. El Ministerio de Defensa ruso aseguró que ha «frustrado» un «ataque terrorista» al haber eliminado dos drones de Ucrania que tenían la intención de atacar la ciudad de Moscú.
«Por medio de la guerra electrónica, dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos han sido suprimidos y estrellados. Como resultado del ataque terrorista reprimido del régimen de Kiev, no (se han registrado) víctimas», reza un comunicado publicado por la cartera ministerial en su canal de Telegram.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, informó que el incidente causó daños en dos edificios. Además, indicó que «no ha habido daños graves ni víctimas» y que los servicios de emergencia se encuentran en el lugar del ataque.
Fuentes de los servicios de emergencia han indicado en declaraciones a la agencia Interfax que los drones se estrellaron en dos distritos, en los que se han roto ventanas y el techo ha resultado parcialmente dañado. El tráfico de las carreteras en las que se han estrellado las aeronaves han visto su tráfico suspendido.
El ataque informado se produce después de que los misiles rusos dañaran gravemente una histórica catedral ortodoxa en la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, lo que provocó indignación y llevó al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a prometer represalias.
Los ataques de Odesa mataron al menos a una persona e hirieron a varias más, dijeron funcionarios ucranianos, el último de una ola de ataques contra la ciudad portuaria. Los ataques también destruyeron otros edificios históricos, dijo el Ministerio de Cultura de Ucrania.
Ucrania casi nunca se responsabiliza públicamente de los ataques que han tenido lugar en suelo ruso durante el curso de la guerra que Moscú comenzó cuando invadió en febrero del año pasado, desatando su poderío militar sobre su vecino democrático.
Entre ellos se incluye un ataque con aviones no tripulados en Moscú en mayo, que dañó dos edificios e hirió a dos personas en las que Ucrania negó su participación directa.
A principios de este mes, Rusia dijo que “destruyó o neutralizó” cinco drones ucranianos en lo que describió como un ataque “terrorista”.