Servicios AINI
Moscú, Rusia. Este viernes 14 de julio la Cámara Baja de Rusia aprobó una nueva ley en contra del cambio de sexo, tanto por procedimientos quirúrgicos como en los documentos de identidad (que estaba permitido desde 1997). Por lo cual, personas del colectivo LGBT+ están pensando en el exilio como única salida.
El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, determinó esta ley como una medida preventiva para proteger a niños y adultos de la «degeneración».
«Esta decisión protege a nuestros ciudadanos, niños». Piénselo: ha habido 50 veces más operaciones de reasignación de género en Estados Unidos en los últimos 10 años (…)», escribió Volodin vía Telegram.
Dicha ley fue aprobada por unanimidad por los 386 diputados presentes en la sesión plenaria (de un total de 450), la cual pasará al Senado para ratificarla.
Por otra parte, el viceministro de Sanidad, Oleg Salagái, informó que desde junio de 2022 hasta la fecha recibieron alrededor de 996 solicitudes para cambio de sexo.
Esta nueva ley ha generado diversas opiniones, tanto de la sociedad en general como de la comunidad transexual rusa; ésta última teme que la represión vaya en incremento, por lo cual, la solución ante dicha ley sería el abandono del país.