Servicios AINI
Ciudad de México. Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, afirmó que nadie está excluido de que sea investigado o citado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén y el secuestro del narcotraficante Ismael «El Mayo» Zambada.


“Ellos presumen que, derivado de su investigación, lo dicho por la Fiscalía de Sinaloa es un montaje lo que paso en la gasolinera. Es lo que dicen y derivado de eso podrán actuar, la instancia investigadora es quien atrajo el caso”, expresó el gobernador.


En conferencia de prensa el mandatario estatal también mencionó que la FGR, en su comunicado, indicó que va a actuar e incluso detalló qué tipo de funcionarios pueden ser citados a declarar.


Sin embargo, dijo que la actual fiscal Claudia Sánchez Kondo no puede ser citada a declarar, pues no estuvo involucrada en la investigación ya que era encargada de la zona centro previo a asumir el cargo, cuando renunció de Sara Bruna Quiñonez Estrada.


Aclara que él pidió a AMLO que FGR atrajera el caso
Rocha Moya aseguró que sobre este caso “no tiene opinión”, porque pidió al expresidente Andrés Manuel López Obrador la solicitud para que la FGR atraiga el caso, ya que confía en las instituciones.


“Se lo pedí al entonces presidente Andrés Manuel López Obrador que atrajera el caso y no estuviera aquí para evitar sospecha o dudas que estuvieran cerca de nosotros y s atrajo el caso entonces está en la Fiscalía General de la República”.


“Yo no puedo emitir opiniones de valor en un proceso de investigación, no me corresponde ni tengo la autoridad o la facultad para hacerlo, porque quien tiene que opinar es quien investiga, la opinión mía no vale”, indicó el mandatario estatal.

Comparte en: