Servicios AINI
Estados Unidos. Se avizora una época difícil en la relación México-Estados Unidos, si el candidato republicano es el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, porque impondrá medidas más restrictivas que las ejecutadas por Donald Trump.


Estamos en una de las coyunturas más críticas, sobre todo en seguridad fronteriza y de manera particular en el tema de migración. El discurso de Ron DeSantis, supera en cierta medida a su contrincante Donald Trump.


Así lo consideraron las investigadoras Mónica Verea y Mariana Flores del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) y los doctores José María Ramos, de El Colegio de la Frontera Norte (ColeF) y Jorge Madrazo Cuéllar, de UNAM, San Antonio, Texas.


En su participación en el evento online: “Lecturas de Estados Unidos desde México, a dos siglos de relaciones diplomáticas”, el doctor Jorge Madrazo Cuéllar, al abordar el tema del cambio presidencial en Estados Unidos, comentó.


“Ya vemos algunos precandidatos del Partido Republicano como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que además de insistir en terminar de construir el muro en la frontera con México, nuevamente nos amenaza con promover una reforma para que los hijos de migrantes indocumentados no adquieran la ciudadanía estadounidense, por el solo hecho de nacer en el territorio de este país”.


“Lo hemos escuchado muchas veces. No sé si sea otra vez el susto del petate del muerto, pero sí llega una persona con esta plataforma de gobierno, creo que lo único que podemos esperar es ir para atrás”.

Comparte en: