Servicios AINI
Roma, Italia. La Roma de José Mourinho firmó una épica remontada para imponerse 4-1 (4-2 global) sobre el Feyenoord del mexicano Santiago Giménez, quien terminó siendo expulsado, en los cuartos de final de la Europa League, tras un duelo que llegó hasta los tiempos extra en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
El primer tiempo finalizó sin anotaciones y lo más destacado fue un conato de bronca originado por el auxiliar de Mourinho, quien agredió a Santiago Giménez junto a Diego Llorente y terminó siendo expulsado, aunque la temperatura del encuentro comenzaba a subir desde aquel incidente.
Ya en la parte complementaria, Leonardo Spinazzola se encargó de abrir el marcador a los 60 minutos, haciendo estallar el inmueble de la capital italiana tras igualar 1-1 el global justo en el momento donde la Roma jugaba mejor.
José Mourinho trató de concretar la remontada de su equipo en tiempo regular, dándole ingreso a la ‘Joya’ Paulo Dybala, sin embargo, el Feyenoord daría un sorprendente golpe a los 80 minutos, cuando Igor Paixao remató de cabeza un centro del polaco Szymanski y puso el 2-1 en el marcador global, devolviendo la ventaja a la escuadra neerlandesa.
Cuando parecía que el equipo de Países Bajos se quedaría con el boleto a semifinales de la Europa League, apareció Paulo Dybala, primero recibiendo un balón de Lorenzo Pellegrini dentro del área, para posteriormente girar y definir con un potente disparo cruzado de zurda, igualando nuevamente el marcador global (2-2) y enviando el encuentro a tiempos extra.
En la prórroga, la Roma mostró su mejor versión gracias a la inyección anímica que supuso el empate de último minuto y terminó sentenciando el partido con los goles de Stephan El Shaarawy (101’) y de Lorenzo Pellegrini (109’) para el 4-1 definitivo, además de que el Feyenoord se derrumbó tras la expulsión del mexicano Santiago Giménez cerca del final.
La Roma consiguió así su pase a semifinales con un global de 4-2 a su favor y se medirá frente al Bayer Leverkusen en la búsqueda del pasaporte a la final de la Europa League, el segundo torneo de mayor importancia en el futbol de Europa.