Servicios AINI
Copenhague, Dinamarca., El futbolista mexicano Rodrigo Huescas sigue avanzando en su camino hacia la Champions League. Este martes fue titular y disputó todo el partido en la victoria del FC Copenhague 1-0 sobre el FC Drita de Kosovo, con lo que el club danés aseguró su pase a la tercera ronda clasificatoria del torneo continental.


El conjunto escandinavo ganó la serie con marcador global de 3-0, tras imponerse en la ida por 2-0. Huescas se mantuvo activo en su carril durante los 90 minutos y respondió con solidez en el esquema 3-4-3 que planteó su entrenador. Fue una nueva aparición europea (jugó la Conference League) desde su llegada al futbol de Dinamarca.


El objetivo del mexicano es claro: llegar a la fase de grupos de la Champions League, algo que podrá lograr si su equipo supera las dos eliminatorias que le restan. La siguiente será ante el vencedor de la serie entre Malmö FF (Suecia) y RFS (Letonia), que definirá al rival este miércoles.


COPENHAGUE DOMINÓ DESDE EL ARRANQUE
Desde el inicio, el FC Copenhague se adueñó del juego. Aunque un gol de Andreas Cornelius fue anulado por fuera de lugar tras revisión del VAR, el equipo mantuvo la presión. La expulsión de un jugador del Drita antes del descanso facilitó aún más las cosas, y poco antes del medio tiempo, Cornelius anotó el único tanto del encuentro con una gran definición tras pase de Elyounoussi.


Durante el complemento, los daneses siguieron dominando, aunque permitieron una ocasión clara que fue bien salvada por el arquero Kotarski. En los últimos minutos debutó el joven Dominik Sarapata y el marcador ya no se movió.


DOS RONDAS MÁS PARA LLEGAR AL SUEÑO
Con esta victoria, Rodrigo Huescas y el FC Copenhague deberán superar dos rondas más para clasificar a la fase de grupos de la Champions. El próximo rival saldrá del cruce entre Malmö y RFS, serie que va ganando el equipo sueco por 4-1 tras el juego de ida.


La tercera ronda se disputará en agosto, y en caso de avanzar, el equipo danés aún deberá superar el repechaje final, conocido como el “Play-off”, para acceder al torneo más prestigioso de clubes en Europa.