Servicios AINI
Copenhague, Dinamarca, El mexicano Rodrigo Huescas festejó: su cumpleaños, titular, debut en Champions League, asistencia y empate 2-2 del Copenhague ante Bayer Leverkusen en la Jornada 1 de la Fase de Liga, que se jugó en el Estadio Parken.
El Copenhague hizo explotar de júbilo a sus aficionados al minuto 8. Elias Achouri llegó a línea final para mandar una diagonal retrasada para que Jordan Larsson impactara el esférico en el corazón del área para batir a Mark Flekken para hacer el 1-0.
Rodrigo Huescas, exdelantero, que ahora se desempeña como lateral derecho, se mostró participativo por su pradera tanto a la ofensiva como defensivamente.
El cuadro de Dinamarca estuvo apunto de aumentar su ventaja en el marcador. En un contragolpe, Mohamed Elyounoussi llegó a línea final y mandó un servicio para que el balón pegara en el travesaño.
Tras 45 minutos, el Copenhague fue superior al Leverkusen, aunque en la posesión del esférico, “Las Aspirinas” cerraron con un 61 por ciento.

Para el segundo lapso, el cuadro local también se vio peligroso. Lukas Lerager mandó un servicio que propició que Flekken se empleara a fondo para desviar el balón, después el contrarremate de Elyounoussi pasó a un costado.
El Bayer Leverkusen también tuvo su opción de empatar el encuentro. Patrik Schick mandó un disparo en el área que desvió Dominik Kotanski a tiro de esquina al minuto 66.
El Copenhague se quedó cercó del segundo. Rodrigo Huescas mandó un derechazo cruzado y el arquero desvió con la pierna al 74’.
El Bayer Leverkusen emparejó 1-1 con un golazo. Fue en un tiro libre cobrado por Alejandro Grimaldo, quien mandó su zurdazo a la escuadra a pesar de la estirada del portero del Copenhague al 82’.
Rodrigo Huescas trazó la victoria del Copenhague. El mexicano se sumó al ataque y envió un servicio al área para que Robert rematara a placer de cabeza y el balón sacudiera las redes al 87’.
El Bayer no se rindió y consiguió el empate 2-2. Claudio Echeverri llegó al área y mandó un remate que fue desviado por el defensor Pantelis Hatzidiakos a propia puerta.