IRZA
Acapulco, Gro., Enero 10.- El robo de cableado eléctrico dejó sin suministro de energía a tres museos ubicados en la colonia Centro de Acapulco, situación que se mantiene desde el pasado lunes y que ha obligado a suspender la atención al público.
Los inmuebles afectados son el Museo Histórico Naval de Acapulco, el Museo de la Máscara y el Museo Siete Regiones, los cuales permanecen sin servicio eléctrico tras el hurto de parte de la infraestructura que los abastece.
El hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales del Museo Histórico Naval, donde se informó que durante la madrugada del lunes sujetos desconocidos cortaron y se llevaron los cables que estaban conectados a los medidores ubicados sobre la calle Hornitos, a un costado del Fuerte de San Diego.
En entrevista, el director del Museo Histórico Naval, Marcelo Adano Bernasconi, señaló que hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables del robo, el cual incluyó al menos nueve metros de cable y tres pastillas.
“Parece ser de alguna manera que esto se propició por las obras que hicieron en la calle Hornitos y que los registros quedaron al descubierto producto del trabajo y estos delincuentes aprovecharon para llevarse el cable, me imagino que se lo llevaron para venderlo”, expresó el directivo.
Hasta este viernes, los tres museos continúan sin energía eléctrica. Aunque el personal ha improvisado extensiones eléctricas para mantener en funcionamiento algunos ventiladores y el módem de internet, ninguno de los espacios está recibiendo visitantes, debido a la falta de condiciones adecuadas, como el sistema de aire acondicionado.
