IRZA
Chilpancingo, Gro. Normalistas de Ayotzinapa rindieron un homenaje póstumo a su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, colocando dos pinturas al óleo con la figura del estudiante asesinado el pasado 7 de este mes en Chilpancingo, en distintos puntos de sus instalaciones ubicadas en el vecino municipio de Tixtla.


Las pinturas están acompañadas con un texto que dice: “Querido amigo: aunque ya no estés físicamente con nosotros, tu presencia y tu recuerdo perdurarán por siempre en nuestros corazones. Cada momento que compartimos juntos sigue vivo en nuestras memorias y tu espíritu sigue inspirándonos cada día”.


En un lienzo de plástico también se lee: “Tu partida dejó un vacío imposible de llenar, pero también nos enseñó a valorar cada instante, a apreciar a quienes amamos y a vivir con intensidad. Siempre recordaremos tu risa contagiosa, tus palabras sabias y tu corazón generoso”.


Se prevé que este lunes, en la víspera de que se cumplan 9 años con 6 meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, se reanuden las actividades de protesta para exigir justicia; hasta el momento dos policías del estado del grupo “Centauro” han sido vinculados a proceso penal por un juez federal y se trata de Francisco “N” y Francisco “N”, quienes están presos en el penal de Acapulco a la espera de un juicio.


Sigue prófugo el policía David “N”, quien sería el responsable directo de haber accionado su arma de cargo para asesinar con un balazo en la cabeza al normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta.

Comparte en: