Chilpancingo, Guerrero, 30 de octubre de 2024.- El personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, encabezados por su titular, Coronel, Josué Barrón Sevilla, rindieron con respeto un sentido homenaje póstumo de cuerpo presente al Coordinador de la Policía Estatal en la Región Sierra, Raúl Luján Molina, quien murió cumpliendo con su deber de servir y proteger a las y los guerrerenses en las acciones implementadas en el municipio de Atoyac de Álvarez.
 
La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la explanada de la Universidad Policial del Estado, en la que participaron familiares, amigos y compañeros de Luján Molina, quien sirvió con honor y patriotismo a la ciudadanía.
 
Tras entonar el toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, leyó una semblanza, en la que destacó el profesionalismo y la labor de Luján Molina durante sus 18 años de trabajo ininterrumpidos en la Policía Estatal.
 
Después de expresar sus condolencias y solidaridad a la madre y viuda del coordinador, a quienes les hizo entrega de la Bandera Nacional, símbolo de valor y patriotismo, se instaló una Guardia de Honor y se dio el último pase de lista.
 
El Secretario de Seguridad Pública del estado de Guerrero, Coronel Josué Barrón Sevilla condenó este cobarde acto, que dijo no quedará impune, y reconoció el trabajo y compromiso de las mujeres y hombres de la Policía Estatal, por su trabajo, disciplina y siempre en coordinación interinstitucional.

Comparte en: