Por: Ulises Barrios Romero


Taxco , Guerrero, Octubre 1.- En sesión solemne de Cabildo, se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del Arq. Juan Andrés Vega Carranza como presidente municipal constitucional de Taxco para el periodo 2024-2027.


Con la presencia de todos y cada uno de los regidores de las distintas fracciones partidistas y de la síndico municipal, quedó instalado el H. Ayuntamiento de Taxco.


En la sesión pública y solemne de toma de protesta del H. Ayuntamiento de Taxco 2024-2027, celebrada en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal «Vicente Guerrero», el presidente municipal, Juan Andrés Vega, se comprometió a trabajar y no fallarles a las y los taxqueños.


«Estamos cumpliendo un sueño junto con mi equipo de trabajo, con la única consigna de que no les vamos a fallar», expresó.


Juan Andrés Vega Carranza destacó que este es un momento histórico para Taxco, ya que el movimiento que inicia con la transformación del municipio ha sido una lucha de mucho tiempo, y hoy pondrán todo su esfuerzo para lograr un mejor municipio.


Asimismo, comentó que al asumir la responsabilidad como presidente municipal, siente un profundo sentido de gratitud y compromiso.


«Gratitud por su confianza y compromiso con cada taxqueño que, desde hace mucho tiempo, ha demostrado su fortaleza, su entrega y su deseo de un cambio verdadero», afirmó.


Agregó que su gobierno responderá con trabajo incansable, cercanía con la población y, sobre todo, transparencia.


Dijo que esta toma de protesta no es solo una formalidad, sino el inicio de una nueva etapa para Taxco, con un profundo sentido de solidaridad hacia nuestros hermanos guerrerenses, que hoy enfrentan el dolor y la destrucción causados por el huracán John.


Añadió que, si bien se enfocarán en trabajar por Taxco, también serán solidarios con Guerrero en su necesidad actual.


El alcalde aprovechó la ocasión para enviar un afectuoso saludo y agradecer profundamente a la gobernadora de Guerrero, la Mtra. Evelyn Salgado Pineda, por el trabajo, esfuerzo y dedicación que realiza todos los días para apoyar a nuestros paisanos que en estos momentos la necesitan. «¡Gracias, gobernadora! ¡Fuerza Guerrero! ¡Fuerza, gobernadora!», exclamó.


El presidente municipal hizo hincapié en que, desde el momento en que resultó electo, no ha dejado de trabajar.


«Encontramos un Taxco que clama por proyectos urgentes que requieren nuestra atención inmediata. Pero más allá de los proyectos, lo que necesitamos es unidad, compromiso y colaboración de todos y todas las taxqueñas que aman a nuestra ciudad».


«Reconstruir Taxco no es tarea de un solo hombre o de un solo gobierno, es una labor que exige la participación de cada ciudadano de cada comunidad. Solo trabajando juntos podremos reconstruir nuestro municipio y devolverle la esperanza que tanto anhelamos», señaló.

Asimismo, manifestó que el camino hacia adelante no será fácil, pero confía en la capacidad de los taxqueños para construir nuestras calles, nuestras familias y nuestras comunidades.


«Nuestro gobierno será cercano, humano, de territorio, y de mucho diálogo, porque es desde el diálogo y la participación como podemos construir soluciones para nuestro amado Taxco», destacó.


Reiteró que su administración será transparente y estará orientada a proyectos integrales que consideren las verdaderas necesidades en cada rincón del municipio.


Asimismo, expresó que serán un gobierno que escuche a la gente y que, con hechos, responderán todos los que forman parte de esta administración.


Añadió que cada proyecto, cada iniciativa estará enfocada en mejorar la calidad de vida de las y los taxqueños, para que nadie se quede atrás en esta transformación que están iniciando.


El alcalde reafirmó que su proyecto de gobierno estará enfocado en la reconstrucción del tejido social.


«Como parte de los ejes fundamentales de mi administración, nos enfocaremos en la reconstrucción de nuestro tejido social, brindando espacios, actividades y proyectos culturales y educativos que fomenten la reintegración de nuestras familias, promuevan nuestros valores y fomenten nuestro humanismo mexicano.»


«Tenemos que rescatar el brillo y la pasión de nuestro pueblo. Taxco es cultura y vamos a apostar todo para recuperar nuestro patrimonio», enfatizó.


En materia de salud, informó que reactivarán puntos estratégicos en la ciudad para ofrecer una atención cercana y oportuna, y que seguirán colaborando con las instituciones de salud estatales y federales para que los taxqueños tengan acceso a los servicios de salud.
En educación, dijo que trabajarán de la mano con directores, maestros y, lo más importante, con los alumnos, quienes compartirán sus proyectos y harán posibles sus sueños.


En el rubro de turismo, comentó que aprovecharán la riqueza histórica y la identidad única de la región, trabajando de la mano con el sector empresarial. «Debemos apostar por recuperar la grandeza que Taxco posee.»


«Proyectaremos al mundo, con orgullo, nuestro hermoso municipio, mostrando que nuestra ciudad renacerá, como lo hace nuestra plata en las manos de nuestros artesanos», enfatizó.


Finalmente, el Presidente Municipal Constitucional de Taxco resaltó que de esta forma reactivarán y darán un nuevo impulso al desarrollo del municipio.


«Hoy empezamos a reconstruir Taxco, y lo haremos con esfuerzo y dedicación, siempre buscando el bienestar de nuestra gente.»

«Haremos el mejor gobierno municipal que nuestro hermoso Taxco merece. Por ello, seguiremos los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», concluyó.

Comparte en: