Vicky Barrios
Iguala, Gro. Carlos Arturo Toledo Manzur, titular de la Procuraduría de Protección Ambiental (Profepa) instaló en Iguala el primero de cuatro Consejos Ciudadanos de Vigilancia Ambiental y entregó nombramientos y credenciales a vigilantes ambientales.
“El objetivo principal es involucrar a la población y que participe activamente para salvar y conservar el medio ambiente, es urgente buscar soluciones para frenar el daño que por muchos años se le ha hecho a la naturaleza y fauna”, dijo el titular de Profepa.
Destacó lo importante que es restaurar la relación con la naturaleza para que las próximas generaciones puedan disfrutar de un mejor ambiente natural y no los alcance el cambio climático. También dijo que se busca crear una agenda de los problemas ambientales que existen en la ciudad.
“Para ello se contará con un fondo verde que consiste en que las multas e ingresos que obtenga el gobierno estatal en lugar de irse a la bolsa federal se destine para Semaren y Propaeg y con ello se apoye todas las actividades ambientales que se realicen”.
Carlos Arturo Toledo Manzur, titular de Profepa y Flora Luz Cortés, en representación de Ángel Almazán, secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y demás invitados tomaron protesta al nuevo Consejo Ciudadano de Vigilancia Ambiental, quedando Orfelina Mojica Delgado y María Félix Arroyo Hernández, presidenta y tesorera, respectivamente, quienes se encargarán de dar cumplimiento de los proyectos ambientales y el trabajo de vigilancia e inspección para quienes violen las leyes ambientales en esta ciudad.