IRZA
Acapulco, Gro. Durante al menos 12 horas y ante un juez federal, se realizó la audiencia de vinculación en contra del exsecretario de Seguridad Pública de Acapulco, el capitán de Corbeta Maximiliano Serrano Pérez, quien fue detenido el 28 de junio por policías federales por el caso de dos marinos desaparecidos.


El ex cercano colaborador de la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, enfrenta cargos por el presunto ocultamiento de información sobre la desaparición de los dos escoltas marinos, Victoriano Rodríguez Zurita y Oscar Manuel González Andrade, que ocurrió en marzo del año pasado.


De acuerdo a datos del caso, los marinos que estaban adscritos a Seguridad Pública de Acapulco, fueron comisionados por Maximiliano Serrano como escoltas al senador del Partido del Trabajo (PT), José Narro Céspedes, por órdenes de la alcaldesa Abelina López.


Desaparecieron el 26 de marzo de 2022, siendo escoltas de José Narro Céspedes, cuando presuntamente habrían sido interceptados por sujetos armados a su regreso de una comida de este senador del PT, en la Ciudad de México.


La tarde del domingo, inició la audiencia de vinculación en contra del exsecretario de Seguridad Pública de Acapulco, en la que rindió su declaración ante un juez del Poder Judicial de la Federación y terminó pasadas las dos de la mañana de este lunes.


Se dijo que estará bajo la medida cautelar de preventiva oficiosa, dictada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal y no se revelaron detalles de esta audiencia de vinculación en su contra.


El 27 de julio del año pasado, cuatro meses después de la desaparición de los dos marinos, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, informó que Maximiliano Serrano Pérez había renunciado a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

Comparte en: