El rey Carlos III del Reino Unido ofreció su primer discurso tras asumir la jefatura de Estado, en el que renovó la “promesa de servicio a lo largo de toda su vida” que su madre, la reina Isabel II, cumplió en sus 70 años de reinado.

“Al igual que la reina misma lo hizo con una devoción tan inquebrantable, yo también me comprometo solemnemente durante el tiempo restante que Dios me conceda a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación”, dijo el rey.

“Sin importar tu pasado y creencias, yo tengo el deber de servirte con lealtad, respeto y amor a lo largo de mi vida”, aseguró a sus súbditos Carlos III en un mensaje grabado que tuvo una duración de casi 8 minutos.

“La reina Isabel tuvo una vida bien vivida. Una promesa con su destino cumplido, y ahora hemos llorado profundamente su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida, la renuevo a todos ustedes hoy”, aseveró Carlos III.

El rey aprovechó ese momento para informar que para cumplir sus deberes reales dejará las fundaciones que tiene a cargo de personas en las que confía.

Sobre su esposa, la reina consorte Camila, dijo que ella está preparada para acompañarlo con devoción en su servicio “como lo ha hecho a lo largo de sus 17 años de matrimonio”.

Carlos III también informó que a partir de este momento el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, también reciben los títulos de duques de Cornualles.

Comparte en: